viernes, 29 de julio de 2011

Lanas

En Buenos Aires hay una calle equivalente a 21 de mayo en Santiago, o sea, la "calle de las lanas". Se llama Scalabrini Ortiz, queda alejada del centro y se puede llegar en taxi siguiendo derecho por Santa Fe. Acá dejo las fotos de las lanas que compré y de lo que pretendo tejer con ellas.




Lana de color perlado, compré tres madejas para hacer un poncho, tiene una textura suave, es lana sedificada, y tiene muy buena caída.


Lana morada (se ve un poco azul), también con una rica textura, no recuerdo bien para qué la quería, pero me parece que es para un cuello largo circular, llevé dos madejas.



Lana jaspeada en tonos grises, también voy a hacer un cuello circular con ella, de hecho ya empecé a tejerlo, con palillo número 15 para que quede liviano y con bella caída. Compré dos madejas.



Lana gris, no tan suave como las anteriores. Compré sólo una madeja para hacer polainas (en una tienda vi unas polainas hermosas con las que me obsesioné, pero costaban alrededor de 20 mil pesos, por eso decidí tejer unas).



Esta última no es lana, se llama totora. Nos dijeron que se usa mucho para hacer alfombras y cosas para el piso, pero se me ocurrió que también puedo hacer un cuello e incluso pulseras de macramé. Cuando tenga los tejidos listos subo más entradas.


Para quienes les gusta tejer y vayan a Buenos Aires una muy buena opción es comprar lanas allá, hay más variedad y está a mejores precios.

No hay comentarios: